BCV convocó a quinta subasta Dicom que se realizará el próximo viernes

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este miércoles que la quinta subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará próximo el viernes 9 de marzo. Los resultados se darán a conocer el lunes de la semana entrante.

Según un comunicado publicado en el sitio web del BCV, los oferentes y demandantes podrán participar en ella hasta las 6 p. m. de este jueves 08 de marzo. Precisaron que el monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas.

También señalaron que la publicación de los resultados se efectuará el lunes 12 de marzo, mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después.

En el texto, también se indicó que la tasa de cambio de la cuarta subasta se ubicó en 49.656 bolívares por euro y recordaron a los venezolanos que para participar en la subasta es indispensable que los usuarios posean los fondos disponibles; “así como la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada”.

Asimismo, recalcaron que el proceso de registro se realiza a través del portal www.dicom.gob.ve y que a aquellas personas que ya hayan participado en las subastas continúan activas en el sistema.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...