Asciende a cinco muertos por tuberculosis en el retén de Cabimas

A Robinson Manuel Bettin Restrepo, de 53 años, falleció por tuberculosis en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas.

Lo encontraron en el anexo de aislamiento a las 02:00 de la tarde de este 29 de marzo, cuando custodios realizaban el chequeo por las instalaciones. Robinson falleció, mientras esperaban una ambulancia para llevarlo hasta la emergencia del hospital.

Bettin Restrepo estaba privado de libertad desde enero del 2016 por el delito de contrabando de alimentos. La víctima fue detenida junto a tres amigos cuando iban a comercializar tres toneladas de queso blanco en Colombia.

Los hombre iban en vehículos particulares y fueron interceptados por oficiales de la Guardia Nacional en Nueva Lucha, Mara,  vía que  comunica al Zulia con la Guajira colombiana.

Con Bettin asciende a cinco la cifra de reclusos muertos por tuberculosis en lo que va de año, es el segundo caso reportado en el mes de marzo. Autoridades no han emitido información oficial sobre la situación dentro del centro.

DC / El Pitazo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...