Armando Armas: niños venezolanos son las principales víctimas del genocidio silencioso

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui y coordinador regional de Voluntad Popular,  Armando Armas, aseguró que los niños venezolanos son las principales víctimas del genocidio silencioso por parte del régimen de Nicolás Maduro que impide la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela. En este sentido, denunció que al menos 13 neonatos han muerto en lo que va del año en la entidad.

 

“El pasado lunes 12 de marzo, en el hospital César Rodríguez de Puerto La Cruz, murió  una bebé de dos años porque su familia, que también presenta malnutrición, no tenía como alimentarla. También falleció una niña de un mes porque pesaba apenas dos kilos, mientras que su hermana gemela se encuentra en peligro, por culpa del gobierno que somete a los ciudadanos al hambre para permanecer en el poder”.

 

Armas señaló que la mayoría de las muertes de infantes en el estado Anzoátegui están relacionadas con la falta de atención primaria a las mujeres embarazadas en los centros de salud, por la escasez de insumos y medicamentos, así como por los altos costos de los exámenes médicos que hacen imposible que las personas con bajos recursos económicos puedan pagarlos. Además, recordó que la entidad sufrió una epidemia de paludismo y en enero se registraron casi 11 mil casos y 40 decesos.

 

“No conforme con el genocidio silencioso por falta de medicamentos, varios menores de edad han sido asesinados en los últimos días durante protestas que se desarrollaban en los sectores populares por falta de comida. La semana pasada una niña de cinco años falleció tras recibir una pedrada, presuntamente durante el enfrentamiento entre manifestantes y los cuerpos de seguridad, esta situación debe cambiar, y para eso es necesario salir de este régimen”.

 

DC / NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...