Argentina sin Messi derrotó a Italia en juego amistoso camino al Mundial de Rusia 2018

Sin su capitán, el astro Lionel Messi, Argentina venció a Italia 2 a 0, en un partido de fogueo antes de afrontar el Mundial Rusia-2018, disputado este viernes en el Etihad Stadium de Manchester.

A poco de ingresar al campo de juego, Ever Banega convirtió a los 74 minutos un estupendo gol de zurda, tras una pared con Giovanni Lo Celso, dejando parado al arquero italiano Gianluigi Buffon.

Luego, el delantero Manuel Lanzini, en su tercer partido con la casaca argentina, marcó el 2-0 definitivo, con un golazo a los 85 minutos tras un buen pase de Gonzalo Higuaín.

Los goles llegaron cuando Argentina pasaba su peor momento con una Italia que había regresado del entretiempo con ganas de quebrar el arco rival.

Fueron veinte minutos, en los que la ‘Azzurra’, dolida por no disputar el Mundial, crecía y se hizo grande el arquero argentino Willy Caballero, debutante en la albiceleste a los 36 años, al salvar en varias ocasiones a Argentina.

En muy buena forma en FC Barcelona, Messi sintió un dolor muscular durante el entrenamiento del jueves.

«Vengo con molestias hace tiempo en el isquiotibial. Hay un largo camino de acá al Mundial. Decidimos que espere este partido para descansar», declaró Messi al canal deportivo TyC Sports al llegar al estadio.

En tanto, se manifestó «optimista» de poder jugar el martes próximo en el segundo amistoso ante España.

Aunque su nombre figuraba entre los suplentes, no se sentó en el banco de Sampaoli y vio el partido desde la platea.

Tampoco estuvo Sergio «Kun» Agüero, quien con un golpe en la rodilla izquierda fue desafectado de la selección para el resto de la gira europea.

Argentina continuará su preparación para el Mundial con el partido el martes frente a España en Madrid, en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.

El partido se inició con sendos homenajes para el argentino Rene Houseman, campeón mundial en Argentina-1978, fallecido el jueves a los 64 años víctima de un cáncer, y el italiano Davide Astori, resaltó AFP.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...