Antonio Guterres no recibirá a los hermanos Rodríguez ni a Henri Falcón en la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá este martes con una delegación formada por Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea nacional constituyente: Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y Henri Falcón, presidente del partido político Avanzada Progresista (AP) y candidato a la presidencia.

El grupo será recibido por Jeffrey Feltman, responsable de Asuntos Políticos en las Naciones Unidas, dijo la organización.

AP anunció que Falcón viajaría a Nueva York para reunirse con António Guterres, el secretario general de la ONU y discutir sobre una posible misión electoral de la organización para los comicios del 20 de mayo.

Finalmente, Falcón no se verá con Guterres, sino con Feltman y lo hará acompañado de Delcy y Jorge Rodríguez.

La petición de envío de una misión de observación por parte de la ONU es uno de los puntos firmados recientemente por tres de los cinco candidatos a las elecciones presidenciales, entre ellos Falcón y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el llamado ‘Acuerdo de garantías electorales’.

Maduro ha insistido repetidamente a Guterres para que conforme la misión de observación electoral, pero la oficina del portugués ha dejado claro varias veces que el asunto no está en sus manos.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...