Antonio Ecarri: La dolarización de la economía frenaría en seco la hiperinflación

La situación del país se va agravando cada vez más, y los venezolanos no pueden adquirir o comprar las cosas indispensables con la moneda oficial, por ello propongo dolarizar la economía, esto frenaría en seco la hiperinflación, afirmó el presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, en el programa Primera Página transmitido por  Globovisión.

Ecarri tribuyó responsabilidad al Banco Central de Venezuela. El BCV imprime dinero inorgánico, que no tiene respaldo para cubrir los gastos públicos, es por esto que el bolívar está liquidado, explicó.

La dolarización pondría un candado al populismo, para no continuar con este desastre, que se inició con el control de cambiario.

 

Estrategias para aplicar la medida

1) Solicitar un auxilio financiero: Ya que el país necesita un plan de emergencia económica, para poder dolarizar la moneda, sin embargo el país no cuenta con la confianza suficiente en mercados internacionales.

2) Democratizar el control cambiario: A su juicio el control cambiario ha permitido que un grupito pueda aumentar su poder adquisitivo.

3) Brindarle las condiciones necesarias a los organismos internacionales.

4) Reabrir Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) a mercados internacionales.

 

El presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, mencionó que hay que abandonar las prácticas socialistas y populistas para poder volver a ser un país próspero.

 

DC / El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...