Alejandro Marqués no irá a Paraguay con la Vinotinto y Dudamel lamenta la decisión

El terremoto que ocasionó la negativa de Alejandro Marqués a vestir la camiseta vinotinto en un torneo juvenil amistoso en Paraguay aún va dejando réplicas. El seleccionador Rafael Dudamel lamentó la situación, aclarando que aunque no cerraba la puerta al jugador del Barcelona, sí podría generarle problemas a futuro.

Mientras, el padre del futbolista de 17 años, José Manuel Marqués, indicó al periodista Francisco Miliani que, aunque habían dado su beneplácito para el amistoso, las cosas cambiaron por su convocatoria al Barcelona B. «Si Alejandro finalmente juega con Venezuela o con la selección española es por decisión de Dudamel», advirtió el progenitor.

Temprano, el seleccionador venezolano declaró sobre la ausencia del atacante en un torneo amistoso en Asunción, contra Paraguay, Japón y Chile.

“Es una situación poco particular y difícil de manejar. Entendible desde todo punto de vista del jugador pero la vida es de oportunidades. Los clubes son una oportunidad. La selección de tu país también es una gran oportunidad y nos hemos encontrado con esta decisión que nos ha sorprendido a todos. La entendemos y respetamos”, indicó el yaracuyano, en una entrevista difundida por el departamento de prensa de la selección.

“En el camino iremos mirando cómo se va dando todo, entre sus actuaciones, su rendimiento y su proyección, que estoy completamente seguro de que va a ser muy buena y la posibilidad de poder tenerlo más adelante y las oportunidades de la selección”, recalcó Dudamel.

“Donde pudiese cuadrar que no perturbe su desarrollo dentro del club o incluso también cuando uno no está corre riesgos de que sus compañeros se desarrollen, crezcan o evolucionen y que las oportunidades no vuelva a aparecer. Es un momento donde ellos han decidido continuar en el club y nosotros seguimos adelante con nuestra preparación”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...