AIE: Producción petrolera venezolana caerá a niveles de los años 40

La capacidad de producción de petróleo de Venezuela se desplomará en los próximos seis años hasta niveles no vistos desde la década de los 40, lo que afectará al mercado petrolero en los próximos años, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Según destaca la AIE en su último informe anual, citado por el portal eleconomista.es, la producción de petróleo en Venezuela que llegó a superar los 3,5 millones de barriles al día durante el mandato de Hugo Chávez, ahora lucha por mantener los 1,7 millones de barriles al día y el declive va a continuar en los próximos seis años.

“Se espera que la fuerte crisis de Venezuela afecte la capacidad de producción del país”, señala la AIE. Se pronostica que la capacidad de producción caiga en unos 650.000 barriles al día hasta los 1,1 millones de barriles en los próximos seis años.

La advertencia se produce después de que Venezuela sufriera un descenso de la producción de 270.000 barriles diarios el año pasado en medio de una crisis de caja y reservas de divisas de PDVSA y una gestión deficiente de las reservas internacionales del país, según aseveran los expertos de la AIE. Además, EEUU también ha impuesto sanciones económicas, lo que dificulta las operaciones de PDVSA, según la agencia.

El país se enfrenta además a la posibilidad de recibir nuevas sanciones mientras el presidente Nicolás Maduro se prepara para las próximas elecciones presidenciales envuelto en una polémica por la legalidad de las mismas.

Es probable que la capacidad del país caiga a 1,38 millones de barriles al día para finales de este año, la producción media más baja desde 1950, asegura la AIE. La producción se ha reducido a la mitad en los últimos 20 años desde los máximos de 3,5 millones de barriles al día en 1998, según el informe.

DC | Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...