12 playas del Zulia están aptas para Semana Santa

Para este asueto de Semana Santa, los zulianos y visitantes cuentan con 12 playas aptas, ubicadas en los municipios Guajira, Mara, Insular Padilla y Miranda, que tienen resguardo policial y militar, cuyos funcionarios, en conjunto con los pertenecientes a salud, cultura, deportes y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otros, garantizan su seguridad y una programación recreativa en los balnearios.

Del municipio Guajira, las playas aptas son Caimare Chico, Cojoro, Kassusain, Paraguaipoa, Castilletes, Walantalao, Almeja y Cachito, en las que se encuentran desplegados la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Protección Civil (PC), bomberos y Poliguajira.

En el municipio Mara se puede disfrutar de la playa Los Villalobos, donde el punto de control está bajo la responsabilidad de Polimara; en el municipio Insular Almirante Padilla los balnearios dispuestos para este asueto son la Isla de San Carlos, con la presencia de la GNB, el CPBEZ, PC, Prevención del Delito, ONA y las secretarías de Salud y Cultura; mientras que en el municipio Miranda la playa Quisiro espera a los temporadistas, quienes cuentan con el resguardado de la GNB, secretaría de Salud y Cultura, Ona, PDD y PC.

En la entidad se encuentran desplegados 9.183 funcionarios, de los cuales 1.620 pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 5.564 a las policías nacional, regional y municipales; y 2.079 a los organismos de prevención.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Javier Benchimol, indicó que para el dispositivo, que comenzó el 23 de marzo, están dispuestos 498 puntos de control en las 12 playas aptas, en cinco muelles lacustres, en los 16 terminales del estado, en 17 sitios turísticos y en 46 templos religiosos.

De los 498 puntos, 60 están bajo la responsabilidad de la GNB, 426 son mixtos y 12 son puntos de auxilio vial y asistencia médica.

La subsecretaria de Gobierno, Soraya Marcano, informó asimismo que el operativo estará presente en cada rincón del estado donde haya sitios aptos para el disfrute del asueto, de tal manera que habrá funcionarios resguardando la seguridad de los temporadistas en playas, ríos, parques, montañas y campo.

«Toda emergencia que se presente debe ser canalizada a través de nuestro contacto 911 que, como siempre, estará disponible las 24 horas del día», reforzó Marcano.

 

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...