Zulianos pasaron más de 12 horas sin luz ¡Caos!

Más de 12 horas sin luz tuvieron que pasar los marabinos, el apagón inicio desde las 5:00 pm de la tarde de este jueves y aproximadamente a las 4:00 am de este viernes 23 de febrero se fue restableciendo el servicio eléctrico.

Se conoció que el apagón fue causado por el disparo de la línea 765 de la subestación Yaracuy-La Arenosa, hacia las 5:00 pm, causó el apagón en el suroccidente del país.

Por su parte, el secretario de Asuntos Eléctricos del Zulia, Juan Carlos Boscán, dijo  que la afectación suspendió el servicio en Yaracuy, Lara, Zulia y Los Andes. Tuiteros informaban que Barinas y Portuguesa también estaban sin electricidad.

A las 7:00 pm, Boscán señaló: “Esperamos que energicen línea de 400 KV para comenzar a energizar el Zulia. Ratificó que la afectación en la entidad fue total”.

Cabe resaltar que hasta el momentos el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez no se ha referido al hecho. Se estima que en próximas horas debería explicar las causas del incidente y el avance de los trabajos de recuperación del servicio.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...