Zona de transferencia en el Malecón, fue supervisada por la Alcaldía

Cerca de 980 toneladas de basura y desechos sólidos se recogen diariamente en el punto de transferencia del Malecón de Maracaibo, en el casco central, las cuales son trasladadas al relleno sanitario, en el municipio Jesús Enrique Lossada, para su disposición final.

Así lo explicó ayer Richard Guanipa, director del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU), quien explicó que se usa ese punto para mantener los tiempos de frecuencia en la capital zuliana.

“Este es un punto de transferencia temporal, es importante decir eso a la comunidad, porque debido al inconveniente que tenemos con los equipos, con los volteos y los camiones que tienen que hacer un recorrido de poco más de una hora, entre ida y vuelta, hacia el relleno sanitario, hace ineficiente el tema de la recolección”, señaló el gerente de la paramunicipal.

Indicó que para mejorar la recolección de la ciudad implementaron unos mecanismos temporales como el uso del espacio. “Nos encontramos acá con unas maquinarias, unos volteos que nos ayudan a mantener esta zona por ser un punto importante para la ciudad lo atendemos hoy”.

Maracaibo con sus 18 parroquias es la que más genera desechos en el país. “Tenemos, por ejemplo, Caracas que tiene una cantidad de habitantes muy parecida a la capital zuliana, sin embargo allá  la ciudad está dividida en cuatro partes y el tema de la recolección lo trabajan cuatro empresas, mientras que aquí está solo el IMAU para atender el problema”, aseguró el funcionario.

Guanipa destacó que el costo operativo es superior al cobro que hacen en la actualidad, sin embargo a través de inversiones que hace el ayuntamiento zuliano y una serie de planes que tienen que ver con la adecuación y las tarifas, esperan continuar mejorando la situación.

 

NP / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...