Voluntad Popular: “El futuro de los estudiantes de LUZ ha sido confiscado por el régimen”

Tras conocerse el anuncio del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia, donde declaró a la institución en estado de emergencia, se pronunció el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ, José Antonio Chirinos, quien destacó que esto “es el resultado de la sistemática política del régimen para destruir las universidades”.

El profesor titular jubilado informó que cada semana se incrementa el número de estudiantes que abandonan las aulas y las renuncias de profesores de alta calidad. “La situación del país, el hambre, la inseguridad y las malas políticas han llevado a la catástrofe a LUZ y al resto de universidades del país. Hay ausencia de más de 40% de la población estudiantil. Estamos perdiendo capital intelectual por culpa de este régimen que ha confiscado el futuro de los estudiantes”, expresó.

Chirinos, también miembro de la Dirección Regional de Voluntad Popular en el estado Zulia, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el mal estado de la infraestructura de LUZ, debido a que el presupuesto asignado es insuficiente. También criticó que durante años hayan impedido la realización de las elecciones internas para renovar las autoridades.

“No solo han impedido que se realicen las elecciones internas sino que a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior existe una medida que impide a la Universidad escoger, seleccionar y asignar estudiantes que ingresarán por primera vez a las distintas facultades. Todo esto es parte de un proyecto de destrucción de la sociedad, porque a la dictadura no le interesa tener un pueblo con educación”, afirmó.

Ante la crisis universitaria, Chirinos planteó que es necesaria la salida cuanto antes de Nicolás Maduro para que las universidades del país puedan recuperarse. “Con Maduro en el poder no tendremos solución para las universidades autónomas ni privadas, necesitamos que salgan del poder para iniciar la reconstrucción de las casas de estudio y construir una Venezuela con futuro para nuestros jóvenes y profesionales”, dijo.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...