Valera asegura que el estado Bolívar se encuentra en abandono total

Fallas en los servicios de energía eléctrica y agua potable, deficiencias en la recolección de basura, y un sistema de transporte público colapsado son calamidades a las que se deben enfrentar los residentes de prácticamente todos los municipios del estado Bolívar, denuncia Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD), quien responsabiliza de la situación a las autoridades regionales y municipales del chavismo.

“No existe un alcalde chavista que realmente esté trabajando por resolver los problemas de su municipio, para darle mejor calidad de vida a los ciudadanos, o para atender las necesidades de la población, ellos, junto con el gobernador Justo Noguera se dedican a la política vacía, a prometer sin cumplir y a gastar su tiempo y los recursos del pueblo en aspectos innecesarios”.

El secretario general de AD en Bolívar explica que el deterioro de los servicios públicos vive un incremento progresivo, sin que ninguno de los jerarcas del chavismo plantee soluciones para el beneficio del colectivo: “Es inentendible que viviendo entre dos de los ríos más importantes del continente, Ciudad Guayana no tenga agua en muchas de sus comunidades, o que Ciudad Bolívar que está a orillas del Orinoco, no tenga servicio en muchos sectores”.

Valera califica como lamentable que en municipios como Caroní, Heres y Piar los ciudadanos deban hacer horas de cola para ir a sus trabajos y regresar a sus casas, y rechaza que la respuesta de la gobernación sea introducir una ínfima cantidad de unidades que se quedan cortas para resolver el problema de fondo.

Añade que la recolección de basura se volvió un martirio para los ciudadanos, “Ciudad Guayana puede ser rebautizada como la ciudad de la basura o de los zamuros, porque en todos lados aparecen botaderos espontáneos, producto de la incapacidad gubernamental para establecer rutas de limpieza y retirar los desechos de manera eficiente”.

Un despilfarro

Valera destaca que las celebraciones de carnavales organizadas en varios municipios de la entidad son un ejemplo de la desconexión del chavismo con la realidad y de la falta de prioridades de las autoridades del ejecutivo regional y municipal.

Indica que sólo en El Callao y algunos otros puntos aislados los ciudadanos acudieron de forma masiva a estas festividades, porque “la gente está pensando en cómo alimentarse, en cómo salir de la crisis, preguntándose quién resuelve los problemas de su comunidad, no están interesados en celebraciones”.

El diputado detalla que estas actividades organizadas por la gobernación o las alcaldías representan un despilfarro y que tales recursos pueden utilizarse en otros aspectos fundamentales para el funcionamiento de los municipios.

Aclara que “no estamos en contra de las celebraciones o de brindar a la gente espacios para su disfrute, pero creemos que es necesario que las autoridades fijen prioridades y se inviertan los recursos donde realmente hacen falta”

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...