Unidad y coherencia, por Ángel Machado (@angelmachadove)

Desde mayo de 2014 Venezuela se encuentra en un proceso de diálogo que se ha extendido hasta la actualidad, diferentes actores han participado de lado y lado, además del enviado especial del Vaticano, Emil Paul Tscherrig, y hasta el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien anuncio que el dialogo “entró en receso indefinido”, porque no se concretó ningún acuerdo.

Dialogar significa que las partes se escucharan, se respetaran y llegaran a un punto de acuerdo para salir del conflicto, sin embargo, a lo largo de este proceso hemos observado una postura de intransigencia por parte de Nicolás Maduro y su comisión; están negados a ceder o a cumplir con cualquier exigencia propuesta por la Unidad.

La representación de la dictadura no fue al diálogo de una manera, sincera, libre y responsable, durante meses se negaron a escuchar y a entender, no cedieron en  su postura y buscaron únicamente cumplir con sus pretensiones y convirtieron el diálogo en una imposición.

La comisión presidida por Jorge Rodríguez quiere obligar a la Unidad a firmar un acuerdo que significaría la agudización de la crisis y la legitimación de Maduro en unos comicios que serían un show electoral, por esta razón, antes de ser cómplices de este desastre, la Unidad con firmeza y coherencia decidió no firmar ese mal acuerdo. Los venezolanos queremos participar en elecciones, pero así no.

Creemos en el voto como herramienta para el cambio, pero deben existir las garantías y condiciones para poder hacerlo, y hoy no las hay. Como Unidad mostramos coherencia y firmeza al no avalar la destrucción de Venezuela.

Ahora, llegó el momento de avanzar como bloque, desde esta columna hago un  llamado a la concertación nacional de todos los partidos, los pre candidatos, los sectores y el pueblo unificado para que bajo una misma ruta conquistemos las condiciones y garantías de las elecciones presidenciales. Estos comicios son históricos y nos llevarán al cambio de Venezuela.

En este nuevo capítulo de la lucha por rescatar la democracia y la libertad debemos ser constantes, no podemos rendirnos, dejar de avanzar o quebrarnos  por muy estrecho que sea el callejón. También debemos ser transparentes en nuestras acciones, Venezuela es un pueblo que durante los últimos 19 años ha sido sometido al extremo de la miseria, y no podemos ejecutar acciones de espalda a ese pueblo golpeado, debemos homenajear su coraje, siendo transparentes en los pasos que como bloque debemos dar en los próximos días.

Sabemos que Maduro volverá a la ofensiva, es decir, usará al Consejo Nacional Electoral para fijar lo antes posible la fecha del show presidencial, ante esa ofensiva, nuestra voluntad de cambio y nuestra coherencia debe ser mayor, no podemos hacerle el juego a la dictadura, debemos seguir nuestra ruta y que Maduro se dirija solo a su abismo.

A la Unidad constancia, coherencia y transparencia en nuestro objetivo que es lograr la transformación política de Venezuela a través de la vía constitucional.

¡Sigamos avanzando con fuerza y convicción!

 

DC / Ángel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública – Concejal de Maracaibo – Coord. Político de @VPZulia / @angelmachadove

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...