Tres postres para sorprender a tu pareja este #14Feb

1. Tortitas para San Valentín

Como ya sabes, a mí me gusta empezar con recetas fáciles, para luego ir escalando en dificultad. Con una base de galletitas de chocolate, estas tortitas para San Valentín son a la vez fáciles y ricas. ¡No puedes pedir más!

Ingredientes:

35 galletas oreo trituradas
6 cucharadas de mantequilla derretida
1 paquete de queso crema
1/4 taza de azúcar
2 cucharadas de leche fría
1 envase de cobertura descongelada
3-1/4 tazas de leche fría
2 paquetes de mezcla instantánea para pudín
Relleno de tarta sabor chocolate

Preparación:

En un recipiente grande, mezcla las migajas de las galletitas junto con la mantequilla. Presiona la mezcla con fuerza contra el fondo de un molde de 13×9 pulgadas y refrigera por unos 10 minutos.

Continúa mezclando el queso crema, el azúcar y 2 cucharadas de leche en un tazón mediano con un batidor de varillas. Incorpora con cuidado 1-1/4 taza de la cobertura. Luego esparce el preparado sobre la base.

Vierte 3-1/4 tazas de leche en un tazón grande. Agrega el polvo seco de la mezcla para pudín.

Revuelve con un batidor de varillas por 2 minutos hasta que todos los ingredientes se encuentren uniformes. Vierte la mezcla sobre la capa de queso crema y deja reposar el contenido por unos 5 minutos hasta que espese.

Déjale caer cucharadas de cobertura a la capa de pudín. Espárcela bien para poder cubrir toda la superficie de forma pareja.

Rerigera el postre por lo menos 4 horas. Córtalo en 24 cuadritos y sírvelo frío luego de una rica cena. Verás que el sabor de las galletas oreo congeladas será una verdadera delicia. ¡Realmente irresistibles!

 

2. Paletas de chocolate

Si buscas una receta original, prueba estas paletas de chocolate para regalar en el día de los enamorados. ¡Quedan muy bonitas!

Ingredientes:

4 cuadritos de chocolate sin endulzar
3/4 taza de mantequilla
2 tazas de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
4 cuadritos de chocolate blanco derretido
Surtido de granillo (sprinkles) para el Día de San Valentín

Preparación:

Precalienta el horno a 350ºF. Calienta en el microondas el chocolate sin endulzar y la mantequilla en un tazón grande, apto para microondas, a potencia ALTA por 2 minuntos o hasta que la mantequilla se derrita. Revuelve hasta que el chocolate esté completamente derretido y bien mezclado con la mantequilla. Añade el azúcar; mezcla bien. Incorpora los huevos y la vainilla. Agrega la harina; mezcla bien. Tapa. Refrigera durante 1 hora o hasta que la masa esté dura.

Forma bolas de 2 pulgadas con la masa; inserta un palito en cada bola. Colócalas sobre bandejas de hornear engrasadas a 2 pulgadas de distancia entre sí.

Hornea las paletas durante 8 minutos o hasta que estén hechas. (No las hornees más de la cuenta.) Déjalas reposar en las bandejas por 1 minuto; cámbialas a una rejilla de metal. Déjalas enfriar completamente. Salpícalas con el chocolate blanco; decóralas con el granillo. Déjalas reposar hasta que el chocolate esté firme.

Prepárate para este San Valentín y haz cheesecake de chocolate

3. Bombones para San Valentín

¿Qué sería el Día de San Valentín sin los clásicos bombones? Pero no tienes por qué conformarte con los artificiales bombones de la tienda; sorprende a tu amor con unos bombones para San Valentín hechos con tus propias manos.

Ingredientes:

180 gr. de chocolate semi amargo
200 gr. de avena fina
3 cdas. de whisky
3 cdas. azúcar
3 cdas. de miel
3 cdas. de nueces picadas
Azúcar, cacao, coco.

Preparación:

Cortar el chocolate en trozos pequeños y derretirlo a baño María.

Cuando ya se encuentre fundido, agrega la miel, el azúcar, el whisky y las nueces picadas. Revuelve lentamente y asegúrate de integrar a la perfección todos los ingredientes.

Luego de que la preparación se encuentre uniforme, incorpora la avena y revuelve.

Estirar sobre una superficie lisa y corta en pequeños rectángulos cuando el chocolate ya este frío. De lo contrario, puedes utilizar clásicos moldes para bombones que puedes comprar en cualquier tienda de repostería.

Coloca un poco de azúcar, cacao y coco sobre un plato y baña los chocolates para lograr una mejor decoración y un mejor sabor. Llévalos a la heladera por una hora o dos y sírvelos en una bandeja atractiva en el día de los enamorados. ¡Apuesto a que tu pareja quedará realmente encantada!

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...