Tips para cuidar tu cabello rizado

Todo tipo de cabello debe ser cuidado de la mejor forma para evitar su caída o maltrato, en especial los cabello rizados o crespos ya que su daño puede ser más grave si no se tiene un cuido especial.

Desde la forma de peinarse hasta de aplicarse un tratamiento, si lo haces mal, las complicaciones serán peor. La paciencia y la constancia en el cuidado de tus rizos determinarán el resultado de los siguientes tips.

Cuida tu cabello rizado con estas recomendaciones
-Desenreda tu cabello con un peine de dientes anchos, no con un cepillo. Preferiblemente en la ducha, luego de aplicar el acondicionador para mayor facilidad.

-Se recomienda cortarte el cabello de forma recta; no en capas pequeñas, ya que dan más volumen. Cuando se tiene rizos lo más importante es darle forma y evitar que se vea despeinado.

-Hidrátalo para evitar que se esponje, utiliza el acondicionador solo del medio hasta las puntas del cabello. Prueba mascarillas antifrizz, lleva contigo un frasco con hidratante ya que este tipo de cabello tiende a ser seco y se vuelve necesario hidratarlo constantemente para darle brillo y sedosidad.

-Evita frotarlo con una toalla, porque cuando lo haces provocas que se enrede, se pierda el rizo y termines con un afro. Sécalo con una camiseta de algodón

-Antes de hacer ejercicios aplica un tratamiento acondicionador profundo. El calor que produce tu cuerpo al hacer deporte ayudará a suavizar el cabello. Después de tu entrenamiento enjuaga el producto y lava de forma normal.
-Trata de utilizar un producto para peinarte, evita ponerte todos los que encuentres porque lo que vas a conseguir es que te quede el cabello acartonado.

– Luego de aplicarte la crema para peinar rizos, sella tu cabello con un poco de aceite, sólo en las puntas. Eso prevendrá el quiebre de tu cabello.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...