Tibisay Lucena aseguró que las elecciones se basarán en el supuesto acuerdo firmado en Dominicana #20Feb

Este martes 20 de febrero en rueda de prensa la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, leyó el supuesto acuerdo al cual llegaron la oposición y el Gobierno en el diálogo en República. Aseguró que las elecciones se basarán en el mismo.

Lucena indicó que de 11 puntos supuestamente acordados en país caribeño el CNE está relacionado en 6 de ellos, pese a que la delegación opositora ha expresado que ellos no firmaron ningún tipo de documento con el Gobierno.

Entre ellos, la rectora explicó que se acordó formar una delegación de acompañamiento, dar equidad entre los medios públicos y privados en la campaña, además de la fijación de la fecha.

Informó que los centros de votación que habían sido nucleados serán restaurados a los lugares originales.

Reiteró “el CNE tiene estandarizado una batería de auditorías” y que hasta el 25 de febrero los venezolanos en el exterior podrán acudir al Registro Electoral.

“De los seis puntos del acuerdo están incluidos en el cronograma electoral como garantías, adicionalmente a las que ya se han dado”, manifestó.

Respecto a los venezolanos que se encuentran en el exterior, señaló que todas aquellas personas que están inscritas en el Registro Electoral podrán votar. “Debe cumplir requisitos como tener residencia legal. El tiempo al derecho al voto en el exterior será dependiendo del elector cuando marque al candidato de su preferencia; en Venezuela es de segundos”.

Explicó que no hay necesidad de extender los lapsos para los rclamos porque “desde ya estamos recibiéndolos y todos serán atendidos en su momento”.

En cuanto a las auditorias, reiteró que todas contarán con la presencia de técnicos del CNE, auditores externos, técnicos de las organizaciones con fines políticas y con observadores internacionales como se ha hecho en los últimos años.

DC/Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...