Terremoto deja dos muertos y más de 150 heridos en Taiwán (Fotos + Vídeos impresionantes) #6Feb

Este martes 6 de febrero al menos dos personas han muerto y más de 150 han resultado heridas de diversa gravedad en la ciudad taiwanesa de Hualien a causa de un terremoto de magnitud 6,0 en la escala de Richter, que ha sacudido la zona noreste de la isla, según informó hoy el primer ministro, Lai Ching-te.

El Hotel Tongshuai se derrumbó,  bomberos aseguran que aún se encuentran atrapadas un centenar de personas, tras desplomarse los tres primeros pisos de una parte del edificio. Las autoridades taiwanesas han informado de que hay daños en las infraestructuras de la ciudad a causa del seísmo y de que las operaciones para rescatar a las personas atrapadas están en marcha.

Además uno de los edificios con más dañados es el mencionado Hotel Tongshuai, además del Hospital Nacional de Hualien, que ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor.

El terremoto, cuya magnitud el Servicio Geológico de Estados Unidos ha elevado hasta los 6,4 grados, ha ocurrido a las 23.50 hora local, con epicentro a 18,3 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico, de acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de Taiwan.

https://twitter.com/ElDigitalMexico/status/960944447600168960?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2F800noticias.com%2Fultima-hora-fotos-y-video-terremoto-deja-dos-muertos-y-mas-de-150-heridos-en-taiwan

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...