Tarek William Saab asegura que «el Ministerio Público está apegado a la Constitución»

Este miércoles 21 de febrero el Fiscal General de la República, Tarek William Saab presentó  en la Asamblea Nacional Constituyente su memoria y cuenta del año 2017.

El Fiscal General convirtió el Ministerio Público en una máquina de imputar y acusar a los pobres de nuestro país «y por supuesto sobreseer a los grandes capos de la droga, a los grandes jefes de la corrupción en este país».

Agregó que desde que fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente como Fiscal ha logrado tener un Ministerio Público «apegado a la Constitución y a la ley, haciendo justicia y marcando un punto de quiebre en la historia judicial venezolana».

«Tan solo en 5 meses nosotros logramos lo que en años» el anterior Ministerio Público «tocado con los más bajos instintos de extorsión y de delincuencia organizada hizo en contra de la justicia de este país», aseveró.
Entre tanto, nombró algunos casos investigado por su administración como el desfalco de la Faja del Orinoco, lavado de dinero en Andorra y los grandes desfalco del fraude importador que habían quedado sin investigación, «tenemos todas las pruebas al respecto».

«Se trabajó más por el beneficio personal de un grupo y no para la Nación venezolana», rechazó.

Desde agosto hasta la fecha han sido detenidos 14 fiscales por distintos tipos de prácticas delictivas, entre ellas, la extorsión, tráfico de influencias, el abuso de poder, «estos fiscales venían de la gestión pasada».

Por otra parte, el Fiscal explicó durante su memoria y cuenta decidió compartir tres casos: la corrupción en Pdvsa, lavado de dinero en Andorra y Cadivi y Cencoex.

«Hay un total de 100 detenidos, un récord jamás visto en la historia del país que tiene que ver más con la voluntad de un Ministerio Público y de un sistema de Justicia y de un Poder Público que sí quiere hacer las cosas, que no tener la razón para no hacerla», manifestó.
100 detenidos por los casos mencionados y 62 órdenes de aprehensión

76 funcionarios de Pdvsa acusados

21 gerentes de Pdvsa

2 exministros y presidentes de Pdvsa

19 órdenes de aprehensión por corrupción en Pdvsa

21 personas detenidas por el fraude importador

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...