Sudeban aumenta límites máximos de tarjetas de crédito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) solicitó a las entidades financieras incrementar el límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito, en medio de una dura crisis económica que se vive en Venezuela producto de la hiperinflación y escasez de dinero en efectivo lo que ha incrementado el uso necesario del dinero plástico.

“En fecha 09 de febrero de 2018, mediante Resolución N°009.18 se estableció la normativa que permite incrementar dichos límites en torno al financiamiento para las tarjetas de crédito, atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general”, publica el organismo en su página web.

En la mencionada norma se fija como límite máximo el equivalente a ciento veinte mil unidades tributarias (120.000 UT = Bs. 36.000.000), para el otorgamiento de financiamientos con tarjetas de crédito.

Las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito), independientemente del número de tarjetas que posea en el banco.

“El ente supervisor bancario, previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios”, agregaron.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...