Situación de rehenes en Tocuyito habría culminado con traslado de 60 reos

Familiares entraron y salieron durante este jueves para cumplir con la visita que esta vez no fue usual. Los reos del anexo conocido como “la mínima” no recibieron a nadie tras la situación de rehenes que, al parecer, fue controlada con el anuncio del traslado de 60 reclusos hacia la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.

Según se conoció a través de fuentes internas, aún la medida no se ha hecho efectiva. Lo que sí se realizó fue el traslado inter-penal de 67 hombres de la mínima hacia el área abierta o máxima del lugar, conocido como “penal de Tocuyito”.

Theresly Malavé, abogada de Alexander Tirado, uno de los cuatro presos políticos secuestrados por los reos, informó que en horas de la mañana de este jueves, recibió una llamada en la que le indicaron que ya su defendido había sido desamarrado y estaba bajo el resguardo de los custodios.

Pero eso no es suficiente. Ella exige que sea trasladado al Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua (Cerra). “Este es el sexto motín que vive Tirado en su recorrido por varios centros penitenciarios y pedimos que se garanticen sus derechos”. Por eso introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia la solicitud formal.

Consternados, familiares de los reclusos comunes de la mínima revisaban con atención la lista que fue colocada en la entrada principal del penal, para saber si estaba incluido en el traslado de 67 reos hacia la máxima.

Aún no hay balance oficial de la situación y se desconoce cuando serán llevados a Tocorón los 60 reclusos que pidieron esa medida como condición para levantar la acción de protesta que incluyó tener como rehenes a cuatro presos políticos y 50 custodios, a quienes amenazaban con armas largas y granadas.

DC | Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...