Seijas: La fractura de la oposición le regalaría la reelección al Gobierno

Este jueves el experto electoral y presidente del Instituto Delphos, Félix Seijas, aseguró que una fractura de la oposición le regalaría la victoria electoral al Gobierno.

«La unidad es muy necesaria, se vaya o no a participar en las elecciones, tener una hoja de ruta común” que contemple qué va a pasar el día después de la elección.

“Estar claro en qué va a pasar ese día siguiente, se vaya o no a la elección”, recalcó en declaraciones este jueves a la emisora radial RCR.

“Tenemos mitad y mitad, con lo cual no se tendrían los votos suficientes y pondrían en bandeja de plata el proceso electoral al Gobierno, sin necesidad de que, incluso, recurran a triquiñuelas”, sostuvo el experto electoral en declaraciones a la emisora radial RCR.

Asimismo, explicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene la capacidad de movilizar entre 5 millones y 5 millones y medio, e ir más allá sería muy difícil considerando al sector del chavismo que está descontento, pero que con una oposición dividida le bastaría para obtener la victoria presidencial.

Por último, agregó que hubo un momento en que ese chavismo descontento podría dudar en darle el voto al oficialismo, al que ya no convencerían de nuevo con promesas. Por eso, activar esos 3 millones de personas más le será de lo más complicado, lo cual tendría que aprovechar la oposición.

DC/Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...