Segunda subasta del Dicom será hasta el 15 de febrero

Las posturas para la subasta 18 del Dicom cerrarán el próximo jueves 15 de febrero tras el asueto de carnaval, y la subasta en sí se realizará el viernes 16, de acuerdo con la convocatoria hecha por el Banco Central de Venezuela este jueves 8 de febrero.

Según el comunicado dado a conocer por el ente emisor, los resultados de la puja serán dados a conocer el lunes 19 y la liquidación se realizará un día después.

Las condiciones de la convocatoria se mantienen sin alteraciones respecto al anterior llamado: La postura mínima para la demanda y oferta de personas naturales es de 50 euros, mientras que para las personas jurídicas será de 1.000 euros.

Cabe recordar que el monto de la puja parte de los 30.987 bolívares por euro, precio fijado en la anterior subasta, lo que elevó el precio de referencia del dólar hasta los 24.995 bolívares, un alza de 625% respecto a la cotización vigente del dólar desde la última subasta de agosto de 2017, cuando se valoró en Bs. 3.445 por dólar.

Hasta ahora se desconoce cuál fue el monto otorgado en la primera subasta bajo la nueva modalidad del Dicom realizada la semana pasada y liquidada este lunes 6 de febrero, pero lo operadores del mercado estiman que fue un monto bastante bajo dado los pocos recursos con los que cuenta el BCV.

También se debe recordar que las personas naturales podrán obtener hasta un máximo de 420 euros trimestrales y 1.680 euros al año, mientras que las jurídicas podrán subastar hasta 340.000 euros mensuales, lo que equivale a 30% del ingreso bruto promedio declarado en el ejercicio fiscal previo.

DC | Runrun.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...