Santos anunciará medidas para venezolanos el próximo 8 de febrero

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció que el próximo 8 de febrero el presidente Juan Manuel Santos dará a conocer nuevas medidas para los venezolanos presentes en el país.

“El 8 de febrero el presidente estará en Cúcuta. La idea es que estas medidas no solo sean sólo en la ciudad de Cúcuta y en el departamento de Norte de Santander porque la problemática es más compleja”, dijo Holguín a periodistas.

Las medidas, explicó la ministra de Relaciones Exteriores, se analizaron este martes en el Consejo de Ministros y contemplan áreas como salud, seguridad y migración.

Según un reciente informe de Migración Colombia, en el país hay 550.000 venezolanos y el flujo migratorio de personas de ese país se incrementó en un 110 % en 2017.

Con la visita a la ciudad fronteriza de Cúcuta, el presidente buscará escuchar la opinión de los alcaldes de la zona con respecto al incremento de la migración de venezolanos.

“Yo no diría que la migración es masiva porque los números tampoco dan para decir que es masiva, pero sí es una migración que vuelve más compleja la situación en algunas ciudades”, precisó la ministra.

Desde hace meses, en parques y andenes de Cúcuta se ven venezolanos instalando colchonetas, sábanas que sirven de cortinas colgadas de árboles, fogones y ropa extendida, además de personas que hacen sus necesidades en espacios públicos y tuberías rotas que utilizan para poder acceder al agua.

Para poner orden, la Alcaldía y la Policía retiraron el pasado 24 de enero a 610 inmigrantes venezolanos que no tenían sus documentos en regla, a 130 de los cuales se les inició el proceso de deportación.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...