Sacerdote murió por falta de insumos para el tratamiento de diálisis en Barquisimeto

El padre Nermis José Bolaños, quien estaba a cargo de la parroquia San José en la arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara, murió a consecuencia de la falta de insumos para su tratamiento de diálisis.

El religioso falleció el día sábado en el hospital Domingo Luciani, en Caracas, adonde fue trasladado desde la capital larense debido a las complicaciones que presentó su salud, informó este lunes el portal cristiano Aleteia.

Con Bolaños suman ya cinco los pacientes renales que han fallecido en los últimos días en Zulia y Lara debido a la imposibilidad de someterse a diálisis por la falta de insumos para efectuar estos tratamientos.

Al menos 3.500 pacientes trasplantados y más de 4.500 que sufren enfermedades renales y están en espera de donantes de riñón se encuentran en la misma situación, advirtió Aleteía.

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) informó que 32 de los 129 centros de hemodiálisis distribuidos en el país dejaron de prestar servicio a personas con insuficiencia renal, debido a que se agotó el inventario para garantizar la terapia.

Bolaños esperó durante días el tratamiento que lo ayudaría a mejorar su salud. “Lamentablemente, en su gravedad se lo llevaron para el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza y no lo atendieron porque no había tratamiento para los riñones”, dijeron algunos de sus allegados.

Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, emitió un comunicado en el que “junto a todas las comunidades religiosas y de vida consagrada, se unen al dolor que embarga a la familia de los Misioneros Redentoristas”.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), al pedir paz por el alma de Bolaños, lamentó la crisis hospitalaria que se registra en el país.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...