Rex Tillerson: El régimen de Maduro debe rendir cuentas (Video)

El secretario de estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró este jueves, que muchos venezolanos mueren de hambre y que los enfermos no reciben la atención médica que necesitan. A su juicio, el venezolano sufre por culpa de un “régimen corrupto que roba a su propio pueblo”, por lo que consideró que “el régimen de Nicolás Maduro es el verdadero culpable y debe rendir cuentas”.

Tillerson afirmó, que “el régimen corrupto y hostil de Nicolás Maduro se aferra a un sueño y visión anticuados de la región que ya ha sido un fracaso para sus ciudadanos”.

“Venezuela se encuentra en marcado contraste con el futuro de estabilidad que se siguen otros en el hemisferio. La gran tragedia es que pudiendo Venezuela ser uno de los países más prósperos de la región, es uno de los más pobres del mundo”, dijo durante una alocución en Perú, en el marco de su gira por varios países de Latinoamérica.

Reiteró que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones a más de cuarenta funcionarios que apoyan a Maduro “por sus esfuerzos para socavar la democracia”. Recalcó que la nación del hemisferio se funda en valores compartidos y en la gobernabilidad democrática y que muchos todavía viven bajo la opresión de la tiranía.

Indicó que el Gobierno de Trump continúa personando al régimen de Maduro para que regrese a los procesos democráticos que hicieron de Venezuela un gran país en el pasado.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...