Remedios caseros para aliviar la tos en los niños

Sopa de pollo
Esta comida tan agradable para los niños va mucho más allá de ser una simple receta de la abuela. La sopa de pollo se ha ganado su fama ya que es muy buena para aliviar los síntomas del resfrío, incluyendo la tos. Según los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, el hierro y el cinc que contiene el caldo de pollo ayudan a acelerar el proceso de recuperación de los toses severas, especialmente las que incluyen flemas.

Vaporub
El clásico ungüento Vicks VapoRub es otro remedio popular para aliviar la tos y otros síntomas del refriado común. Antes de que tu niño vaya a dormir, aplícale Vicks VapoRub en las plantas de los pies y colócale las medias. También le puedes hacer un masaje en pecho y espalda para potenciar sus efectos. Se ha dicho que este ungüento es seguro para niños y bebés, pero en todo caso lo ideal es consultarle al pediatra.

Miel con limón
Estos dos ingredientes son ideales para fortalecer el sistema inmunológico y combatir la tos. El limón es rico en vitamina C y la miel es un excelente antibiótico natural. Para preparar este remedio debes mezclar una buena cantidad de jugo de limón con miel de abeja pura y consumir varias cucharadas al día.

Chocolate caliente
Un estudio realizado por el Imperial College London, del Reino Unido, descubrió que el chocolate contiene un componente esencial llamado teobromina, que tiene el poder de aliviar las toses persistentes que aparecen en los niños tras una infección viral.

Malvaviscos
Este es un delicioso remedio casero que puede ser de mucha ayuda y a los niños les encantará. Agregue un puñado de malvaviscos en un vaso de leche bien caliente y espere a que se derritan. Beber antes de ir a dormir.

Crema de bananas
Esta deliciosa crema de bananas es sabrosa, sana y muy nutritiva. Su delicioso sabor la convertirá en el remedio preferido de los niños y te aseguro que no tendrás problema para que la consuman.

Ingredientes

2 bananas maduras medianas.
2 cucharadas de miel.
400 ml de agua hirviendo.
¿Cómo prepararla?

Triturar las bananas con un tenedor o cuchara, preferiblemente de plástico para que no se oscurezca.
Verter el agua caliente sobre las bananas, tapar y dejar reposar 30 minutos.
Agregar la miel al final cuando la mezcla ya esté fría.

DC/Salud

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...