Rector Rondón llama a la cordura y califica como “bofetada” a los venezolanos pretensión de “megaelecciones”

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón, fijó posición este miércoles a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de unas “megaelecciones” para el 22 de abril.

“Hago un llamado a la cordura y a la rectificación, sería una bofetada al ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos atropellar elecciones pendientes y adelantar de manera inconstitucional la elección de la Asamblea Nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sus mensajes fueron publicados luego de la alocución del jefe de Estado, donde propuso a la Asamblea Nacional Constituyente adelantar las elecciones de los consejos legislativos de los 23 estados, así como la de los concejos municipales de los 335 municipios.

Rondón enfatizó que una “megaelección” implicaría más de 2500 cargos de elección popular en juego, y aseveró que no se pueden cometer los mismos errores del pasado, en referencia al pasado 28 de mayo del año 2000.

Finalmente explicó que tanto en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal como en la Constitución y demás leyes electorales, se obliga a realizar separadamente las elecciones municipales a las legislativas, como poder publico nacional.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática en horas de la mañana desestimó participar en los comicios del próximo mes de abril, a no ser que el Gobierno o el Consejo Nacional Electoral presenten condiciones “transparentes” para desarrollar el proceso.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...