Realizarán más estudios para precisar la causa de muerte de María Cabrera

 

Ya se han dado a conocer las primeras conclusiones de la autopsia de María Cabrera por parte de Medicina Legal. Esto ha dado indicios de lo que ocurrió en el fatídico evento que tomó la vida de la joven. Aunque indicaron que realizarán más exámenes con la finalidad de precisar la causa de la muerte.

Declaraciones respecto al caso

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, dio a conocer este viernes que no hay evidencia de violencia. Ya se descartó cualquier tipo de trauma físico o violencia sexual en este caso.

Indicó que la causa de muerte fue una reacción por mezclar licor con éxtasis, y que no hubo sobredosis de éxtasis. Agregó que “la vía de intoxicación fue oral y sus efectos, un paro cardiorrespiratorio”.

Valdés finalizó sus declaraciones haciendo un llamado a la conciencia de los jóvenes. Manifestó que el “éxtasis que se está usando con fines criminales en sitios nocturnos

La fiscalía fue la encargada de solicitar más exámenes ya que necesitan precisar la causa de la muerte, para de esta manera poder definir si este caso será conducido como un homicidio.

La familia declaró por medio de su abogado que el asesino es uno de los amigos de Andrea. Fabricio Cabrera Ortiz, general retirado y padre de Andrea Cabrera, no duda que se cometió un asesinato.

Granados Peña afirmó que Medicina Legal encontró el éxtasis alojado en el estómago de la víctima. Esto indica que lo más seguro es que este fuera colocado en la bebida de Andrea y consumida sin su consentimiento. Estas declaraciones confirman los testimonios y las alegaciones presentadas por la familia.

Lina María León se pronunció para explicar sobre los últimos momentos de Andrea. Donde afirmó que ésta tenía hemorragia nasal y se desmayó mientras regresaban a casa y que llegó viva a la clínica.

Entre las evidencias hay 16 testimonios y 5 videos que dan fe de los hechos. El personal del laboratorio criminal ahora debe ensamblar su caso con toda la evidencia pertinente, para de esta forma esclarecer si esto fue un homicidio y quién es el culpable

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...