Quedan prohibidas las pernoctas en el Waraira Repano entre enero y junio

El Juzgado Décimo Séptimo de la Primera Instancia Estadal en Función de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretó un conjunto de medidas judiciales precautelativas ambientales, para contribuir con la protección del Parque Nacional Warairarepano.

Como parte de las acciones se revisará a todas las personas que ingresen al parque con el fin de evitar la introducción de objetos y materiales que pudieran ocasionar incendios. Igualmente, Inparques y la GNB deberán realizar patrullajes y recorridos continuos por el parque.

También se prohíbe durante los meses de sequía (de enero a junio) la pernocta en los linderos del Warairarepano, así la realización de cualquier actividad en la que se utilicen sustancias capaces de causar daños al ambiente, como pólvora, fósforos, yesqueros, detonantes y gasolina, entre otros.

Se permitirá solamente la visita hasta los siguientes puestos de guardaparques: La Julia, Sabas Nieves I, Sabas Nieves II y Área Recreativa Los Venados.

Por tanto, quedan restringidos los accesos a los siguientes puestos de guardaparques: Las Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo Duarte, Cachimbo, Sebucán, las rutas de Pajaritos-Los Reventones, Quebrada Quintero-Pajaritos y Pajarito-Sebucán, así como Chacaíto, Lomas de Cuño, Lomas de Viento, Papelón, la ruta cortafuego entre Lomas del Viento y Chacaíto, la ruta Zamurera-Papelón, Papelón-Hotel Humboldt, Los Pinabetes, y la ruta de la Fila Maestra desde el Hotel Humboldt-Pico Naiguantá, Picacho de Galipán y Catuche.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...