¡Quedarás asombrado! Mira los increíbles beneficios de la patilla

Refresca e hidrata
El primero de los beneficios de la patilla del que queremos hablarte probablemente ya lo conozcas si la has probado: Es una fruta jugosa y refrescante que la hace adecuada para un verano intenso o cualquier tarde en la que provoque un rico jugo porque a la vez esas propiedades ayudan a eliminar la mucosidad.

Es una de las frutas preferidas por quienes entrenan ya que ayuda a calmar la sed. Puedes incorporar la patilla o sandia para cuando termines tus entrenamientos para refrescarte o puedes comerla antes si te vas a someter a actividades extenuantes.

Antioxidantes
Debido a que la patilla crece en climas calurosos posee grandes cantidades de antioxidantes como la vitamina A, C y el licopeno. La cantidad de vitamina A que aporta es muy superior a la de la naranja, detalle que es posible que desconozcas ya que cuando se habla de vitamina A generalmente pensamos en cítricos.

Las vitaminas que nos ofrece la patilla ayudan a combatir el envejecimiento. Puedes aprovechar sus beneficios comiéndola o colocándola sobre la piel en mascarillas naturales.

Rica en minerales
Esta cargada de minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y sodio.

Combate los radicales libres
La pulpa de la patilla contiene antioxidantes para combatir los radicales libres que son los responsables de causar varias enfermedades degenerativas.

Mejora la salud de tu piel
Se recomienda comer dos tazas de patilla al día para mejorar el aspecto de la piel. Según una investigación realizada esta demostrado que reduce los daños que ocasiona el sol.

Para perder peso
Uno de los beneficios de la patilla más reconocido es el de ayudar a rebajar esos kilos demás. Su alto contenido de agua la hace una fruta recomendable para perder peso, pero sin abusar de ella. También por el hecho de que es baja en grasas y calorías la recomiendan para adelgazar, además que contiene grandes cantidades de fitonutrientes y antioxidantes como nombramos anteriormente.

Puedes cortar la patilla en pequeños cubos y meterla en tu refrigerador, para que cuando sientas ansiedad tengas a mano un snack saludable.

Y es que por esta razón existe la muy reconocida dieta de la patilla, que no solo ayuda a mejorar tu salud sino que promueve la perdida de peso.

Ayuda a los músculos y los nervios
El potasio que aporta es útil para el sistema muscular y nervioso.

Es de fácil asimilación
Es una fruta que el organismo puede digerir fácilmente porque se asimila sin problemas.

Contra las infecciones
Uno de los grandes beneficios de la patilla es el de combatir enfermedades infecciosas por la gran cantidad de nutrientes y vitaminas que contiene.

Mejora tu digestión
Al contener fibra lo que además de llenar a pesar de comer poco, hace que sea un laxante efectivo y sin malestares.

Es antirreumatica
Contiene minerales alcalinos en su composición los cuales hacen que sea una fruta antirreumática, es decir, ayuda a combatir problemas médicos que afectan a las articulaciones, el corazón, los huesos, los riñones, la piel y pulmones.

Ayuda al corazón
Este es uno de los beneficios de la patilla más importante y es que estudios indican que la patilla ayuda a combatir la acumulación de placas en las arterias que pudieran ocasionarte un paro cardíaco. Ella contiene citrulina que posteriormente se transforma en arginina. Son dos aminoácidos que ayudan a mantener la salud en las arterias, el buen flujo de la sangre y las funciones del corazón en general.

Estos dos aminoácidos son esenciales para la producción de oxido nítrico que se utiliza para mantener la elasticidad de las arterias y los vasos.

Todos pueden comerla
Pacientes con hipertensión, obesidad o diabetes pueden comer sin ningún problema la patilla.

Combate la fiebre
Cuando la fiebre ataca un buen jugo de patilla refresca y aporta sustancias nutritivas para bajarla.

Es bueno para las embarazadas
Para las madres en lactancia o que están amamantando es bueno consumir patilla porque fluidifica la leche para que el bebé tenga una mejor digestión.

Limpia tu organismo
El último de los beneficios de la patilla que queremos resaltar es que elimina los residuos tóxicos del cuerpo.

Son pocas las contraindicaciones de la patilla, pero de igual forma es importante conocerlas: si hay malestar estomacal no ingieras esta fruta, su cantidad de potasio (aunque es bueno por una parte) para quienes sufren de insuficiencia renal no es bueno y quienes padecen de hipotensión tampoco pueden comerla regularmente porque baja la presión arterial.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...