Pasó un año armando una bola de fósforos y se filmó prendiéndola fuego (Fotos+Videos)

¿Quién no jugó con fósforos alguna vez? Ahora si a esa pequeña diversión se le suman programas de diseño, algo de estadística y mucha producción se puede crear un video con cerca de 5 millones de reproducciones. El artista Ben Ahles fue el creador de esta locura que le demandó un año y se terminó en un puñado de minutos.

«¿Qué pasa cuando empezás a pegar fósforos? Como sus cabezas son un poquito más anchas que sus cuerpos de madera, empiezan a formar una esfera. Este fue un experimento sobre cuántos fósforos son necesarios para armar un perfecto globo», explica el artista en el video de su canal de YouTube en el que muestra cómo este globo se prende fuego.

«Después de meses pegando y pegando logramos armarlo. Luego, el experimento pasó a ver cómo sería prenderlo fuego», completó su relato sobre el trabajo que lo tuvo 10 meses pegando los 42 mil palitos de madera que unió formando pequeñas piezas de siete fósforos juntos.

A medida que su proyecto avanzaba el emprendedor que reside en Nueva York fue publicando en las redes sociales las distintas fotos de la pelota tomando forma ante las constantes consultas de sus seguidores, que no entendían de qué se trataba.

Hasta que finalmente llegó el gran día. Completó la pelota, la llevó a un parque, la colgó, la rodeó de cámaras y grabó el tan esperado momento desde todos los ángulos posibles.

El video se volvió viral, tuvo más de 4 mil comentarios sólo en YouTube y sus imágenes fueron reflejadas por medios de distintos países. Un juego que terminó siendo una cosa seria.

DC / Clarín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...