ONU considerará petición venezolana para observar elecciones presidenciales cuando la reciba

La ONU dijo este martes que por ahora no ha recibido una solicitud de Venezuela para observar las elecciones presidenciales del 22 de abril, pero aseguró que la considerará debidamente en caso de producirse.

“No hemos recibido una petición formal para asistencia electoral de la ONU por parte de las autoridades venezolanas”, dijo a Efe el portavoz de la organización Stéphane Dujarric.

El portavoz aseguró que Naciones Unidas está al corriente de la información sobre esa invitación publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y señaló que si recibe la solicitud oficial, se le dará la consideración debida.

Para poder supervisar los comicios, en todo caso, la ONU requiere que haya un mandato aprobado por el Consejo de Seguridad o por la Asamblea General, recordó.

Este martes, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró en una rueda de prensa que el órgano que representa envió una invitación a la Secretaría General de la ONU para que sirva de observador en las elecciones presidenciales por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...