ONU afirmó que estudia posibilidad de enviar observadores para elecciones del 22A

Stéphane Dujarric, portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, informó este martes que están analizando la solicitud del gobierno de Nicolás Maduro de enviar observadores en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

En declaraciones ofrecidas a periodistas, manifestó que están analizando la solicitud y que esta medida requiere un mandato del Consejo de Seguridad o la Asamblea General de la organización, publicó Voz de América.

El canciller Jorge Arreaza comunicó en horas de la mañana de este martes que le pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el envío de observadores internacionales para las elecciones y añadió que, “el Gobierno venezolano esta cumpliendo con todas las partes del acuerdo” en República Dominicana.

Sostuvo que Venezuela ha invitado a organismos multilaterales como la ONU, Caricom, Unasur y la Unión Africana para que acompañen el proceso de las elecciones presidenciales y “sean garantes de la transparencia y seguridad del sistema electoral venezolano“.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...