Obras recientes del artista venezolano Rafael Rangel toman espacios de Imago art in action en Miami

Una exposición del artista plástico venezolano Rafael Rangel, será inaugurada en Miami el jueves 1 de marzo a las 7 p.m., en los espacios de Imago art in action, con una selección de obras de su nueva producción creativa, que podrá ser apreciada hasta el 20 de abril en dicho centro cultural.

 

“Objetos Recientes” es el título de esta muestra en la que el creador presenta la propuesta con la que viene trabajando desde hace varios años, a partir de sus investigaciones visuales en torno a objetos de consumo masivo donde vemos continuamente códigos visuales, y en los cuales, según él mismo afirma, hay líneas y formas creadas por mega industrias estandarizadas y diseñadores anónimos que definen la estética que vivimos en nuestro tiempo y entorno.

 

“Nos identificamos con estos objetos utilitarios ya que pertenecen a nuestro día a día”, señala Rangel, “Al cambiarlos de posición o al utilizar recursos formales como la repetición, se diseccionan las líneas y códigos que contienen estos utensilios. Al eliminar la funcionalidad del objeto, su significado pasa a ser simbólico, interno y poético, entre otras cosas, mostrando preguntas visuales que pueden generar estas líneas preestablecidas de un lenguaje que nos rodea perennemente y que va mutando interactuando con un objeto/consumidor en un espacio relacional estandarizado y fetichizado”.

 

Nacido en Nueva York en 1978, Rafael Rangel obtuvo en 2001 su licenciatura en Bellas Artes en el prestigioso Pratt Institute de su ciudad natal, y tres años después se mudó a Caracas para enseñar en la Universidad Central de Venezuela. A lo largo de más de una década ha desarrollado una amplia trayectoria artística durante la cual ha participado en exposiciones en Venezuela, Alemania, Canadá, Colombia y Estados Unidos. Su obra ha sido exhibida en importantes museos venezolanos como el Museo de Arte Contemporáneo MAC, el Museo de Bellas Artes, la Galería de Arte Nacional y Centro de Bellas Artes de Maracaibo, entre otros, y ha recibido diversos premios entre los que destacan el Premio Nacional de Artistas Jóvenes Venezolanos de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos AVAP, y el Premio de Excelencia Circle del Instituto Pratt. Actualmente vive y trabaja en Miami, Estados Unidos.

 

Su obra podrá ser apreciada en la exposición individual “Objetos Recientes”, que se estará presentando del 1 de marzo al 20 de abril en los espacios de Imago art in action, en 165 Majorca Avenue, Coral Gables, FL 33134, EE.UU. La entrada es libre

 

Mayor información puede ser solicitada por imagoartinaction.com Instagram: @imagoartinaction Facebook: Imago art in action Twitter: @imagoisonaction, correo: info@imagoartinaction.com Teléfono: 786 8576967

 

DC / NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...