Muguruza perdió ante Kvitova en la final de Doha

Este domingo la española Garbiñe Muguruza, cuarta jugadora del mundo, perdió  la final del torneo WTA de Doha ante la checa Petra Kvitova, 21ª jugadora del ránking, que en semifinales había eliminado a la número uno, la danesa Caroline Wozniacki.

Pese a que Muguruza llegaba más descansada, ya que se clasificó para la final por la retirada de su oponente, la rumana Simona Halep, y Kvitova necesitó el sábado dos horas y media de duro combate para superar a Wozniacki, la checa volvió a dar una gran demostración de poderío físico, derrotando a la española al término de dos horas de intensa batalla, por 3-6, 6-3 y 6-4.

Muguruza ganará una plaza en el ránking y el lunes será número tres del mundo. «Tuve algunos problemas al principio por la lesión, pero estoy feliz de haber alcanzado la final», dijo la española nacida en Caracas.

A mitad del tercer set aceleró y logró un break ante una Muguruza que se hizo daño en una rodilla en un apoyo demasiado fuerte, que necesitó de un gran vendaje.

Finalmente Kvitova impuso su tenis de alto riesgo ante la española, de nuevo lastrada por los problemas físicos, como ha sido habitual desde que comenzó la temporada.

 

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...