Ministro Padrino catalogó de «indignantes» los señalamientos del secretario de EEUU sobre Venezuela

Este viernes 2 de febrero el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino, catalogó de «indignantes» los señalamientos del secretario de Estado de EE UU sobre Venezuela.

«Escuchamos unas declaraciones de este señor, Rex Tillerson, haciendo una serie de señalamientos desde la universidad donde egresó en Austin, Texas. Señalamientos muy graves, muy indignantes para el pueblo de Venezuela, muy indignante sobre todo para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó Padrino durante la lectura de un comunicado transmitido en VTV.

«Este señor que ya, prácticamente, se le agotó su carrera política, su pasantía por la Casa Blanca, habida cuenta de sus desaciertos y de las críticas que, en su propio gobierno y en el entorno del establishment de los Estados Unidos, le hacen por su precaria actuación como secretario de Estado», sostuvo.

«No pudo ni siquiera darle continuidad a las acciones emprendidas por la administración anterior para la apertura de relaciones, en todos los sentidos, con nuestra hermana República de Cuba y hubo un retroceso de 60 años, imagínense ustedes la calidad de la política exterior de este gobierno supremacista, racista, segregacionista que se ha colocado al frente en Estados Unidos»

“Continuaremos poniendo presión al régimen para que regrese a los procesos democráticos que hicieron de Venezuela un gran país en el pasado. El pueblo venezolano sufre por un régimen corrupto que roba a su propio pueblo. El régimen de Maduro es el verdadero culpable y debe rendir cuentas”, afirmó este jueves en rueda de prensa.

Tillerson dijo creer que habrá un cambio de gobierno en Venezuela y expresó su expectativa de que ocurra de manera pacífica. “Yo creo que sí va habrá un cambio”, dijo al ser consultado sobre la situación en el país petrolero en la sesión de preguntas y respuestas. “Nosotros queremos que sea un cambio pacífico […] un cambio de régimen pacífico siempre es mejor que la alternativa, un cambio violento”.

“Si la cocina se calienta demasiado para él, estoy seguro de que tiene algunos amigos en Cuba que le pueden dar una linda hacienda sobre la playa y él puede tener una vida agradable allá”, dijo Tillerson en una sesión de preguntas y respuestas tras pronunciar un discurso sobre América Latina en la sede de University of Texas en la ciudad de Austin

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...