Marina holandesa rescata 9 náufragos en aguas del Caribe, entre ellos 6 venezolanos

La tripulación del buque de la armada holandesa Van Speijk rescató el pasado sábado 27 de enero a nueve náufragos de una embarcación de bandera panameña que zozobraba en el mar Caribe. La embarcación había hecho un llamado de socorro poco antes del rescate.

Todo indica que fue un incendio lo que hizo que la nave perdiera su navegabilidad. Los nueve tripulantes, 6 venezolanos, 2 colombianos y 1 dominicano fueron rescatados satisfactoriamente gracias a la rápida intervención de la Real Marina, que casualmente se encontraba patrullando la zona. Los náufragos fueron rescatados y llevados a bordo del buque Van Speijk con la ayuda de una lancha y un helicóptero del mismo buque.

Poco después de concluir el rescate, el barco accidentado terminó de hundirse por completo. El buque Van Speijk continúa en busca de los restos de la embarcación siniestrada para asegurar que estos no representen una amenaza para la navegación.

Los náufragos fueron trasladados a la isla de Aruba, en donde las autoridades continuarán investigando las causas y las circunstancias en que ocurrió este naufragio.

El Zr.Ms. van Speijk es una fragata asignada al área del Caribe, especialmente para llevar a cabo labores de patrullaje, tráfico de drogas y actividades ilegales en general.

DC | Noticias Curazao

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...