Maikel Moreno: “No habrá fuerza de chantaje ni sanciones que secuestren la justicia”

La tarde de este miércoles el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, indicó que durante 2017 el organismo a su cargo dictó 1.792.090 decisiones, destacando que 49% de ellas fueron en materia penal, lo que a su juicio demuestra que el máximo juzgado del país “volvió a cumplirle al país siendo un factor en la estabilidad democrática porque fue un año atípico para el sistema de justicia”.

“Los que intentaron aniquilar la esperanza se encontraron con la fortaleza de quienes administrando justicia y permitieron que el paja tomada el camino correcto (…). Aquellos que se pasean por el mundo llegaron para hacer ofertas para aventurarnos en un golpe nefasto”, expresó durante la apertura del Año Judicial.

Moreno sostuvo que hay quienes “intentan confundir a la población abrigando una teoría absurda de ellos que denominan “secuestro institucional”, solo porque el principio de cooperación de poderes se impuso para defender la soberanía”. Con respecto al diálogo, sostuvo que “no ha descansado en hacer un constante llamado hemos ofrecido nuestros espacios para que sean punto de encuentro”.

“No habrá fuerza de chantaje ni sanciones que desnaturalicen o secuestren la justicia venezolana”, sumó. “El diálogo no es una excepción, no es una salida coercitiva para las partes en disputa, porque pertenece al pueblo y quienes acuden antes él deben proteger los intereses del pueblo por encima de los intereses particulares”, manifestó luego de aplaudir la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar a los venezolanos a firmar el acuerdo de República Dominica, que finalmente solo suscribió el chavismo.

Por último, aseveró que en su condición de miembro de la Comisión Presidencial para la Revisión del Sistema de Justicia presentará en los próximos días una propuesta integral que afectará la penalidad y los procedimientos. “Para así promover la celeridad procesal y el expedito acceso a la justicia”, acotó.

DC | El Coooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...