Maduro autorizó cobro del combustible en frontera colombo-venezolana en Petros

El presidente Nicolás Maduro autorizó este martes diversos pagos en Venezuela y el exterior en Petros, durante el acto de lanzamiento de oficial de la criptomoneda venezolana.

“Ordeno proceder el pago de servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela con el Petro (…) A partir de mañana vamos a cobrar el combustible venezolano en la frontera con Colombia con la criptomoneda”, dijo el mandatario en cadena nacional desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Leer También: Maduro lideró acto de lanzamiento del Petro al mercado nacional e internacional #20Feb

Maduro lideró el acto de lanzamiento oficial dentro y fuera de las fronteras del país de la criptodivisa nacional. “A partir de este momento doy la autorización para que los mineros puedan llevar a cabo todas las operaciones vinculadas a nuestra criptomoneda El Petro”, sentenció el jefe de Estado

Aseguró que durante sus primeras 20 horas de preventa ha conseguido una intención de compra de 4.777 millones de yuanes. “Lo cual significa en euros: 596 millones ó 735 millones de dólares. ¡Arrancamos por lo alto!”, recalcó.

El mandatario destacó que la firma rusa Zeus se encuentra para la administración de plataformas tecnológicas, al tiempo que presentó la secretaría de criptoactivos, que quedará bajo el mando de Davis Landaeta. “Debe publicarse el manual que contiene todas las políticas y requisitos para los compradores de criptoactivos, garantizando así la adquisición de los criptoativos”.

Durante la medianoche de este martes, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, publicó el manual de adquisición y comercialización de este criptoactivo. Este documento esta redactado en varios idiomas para llegar a un público diverso.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...