Ledezma: Nuestra fortaleza frente al gobierno es la lucha unitaria con objetivos bien definidos

Lo que  está planteado en Venezuela es la solución a una crisis terminal. Es necesario  salir de esta dictadura y que se implante un gobierno de transición.

Antonio Ledezma aseguró hoy que “la Unidad no solamente es posible, sino que es indispensable”, y que en ese sentido, “estamos obligados a unirnos. En declaraciones en el  canal  EVTV MIAMI durante el programa El Citizen, puso de manifiesto que  “lo que  estáplanteado en Venezuela es la solución a una crisis terminal”

Esto -dijo-  no se resuelve con pañitos calientes, con volteretas ni con jugadas electoralistas. Venezuela necesita salir de esta dictadura y que se implante un gobierno de transición que a su vez garantice la vuelta a la democracia organizando unas elecciones limpias, transparentes,  y comencemos a restituir el estado de derecho. Ese es el punto departida para la reconstrucción de la economía venezolana, para la reinserción de nuestro país en la comunidad  democrática internacional,  y para comenzar a rehacer el tejido social venezolano.

Indicó que para lograr esa Unidad, “hace falta grandeza de alma”. Así mismo, “emular a los viejos fundadores de la democracia, las cosas buenas que nos dejaron, dejar a un lado las ambiciones personales para darle prioridad al gran proyecto de democracia que nació en las andas del pueblo el 23 de enero de 1958”. “Necesitamos que todos los venezolanos se sumen  a una agenda unitaria, porque esa es la gran fuerza. Es nuestra fortaleza frente al poderío de un gobierno despótico.  Se trata de  la lucha unitaria con objetivos muy bien definidos”

Destacó que “si alguna responsabilidad pesa sobre la conciencia de la dirigencia política,  es haber dejado que nos arrebataran una de las grandes conquistas de la lucha opositora en estos últimos veinte años, que fue la tarjeta de la manito, la tarjeta de la Unidad”. “Cuando alguna gente se pregunta: ¿mi marcha fue en vano? Cuando alguna gente  comenzó a ver el cielo y dijo: ¿ese chapuzón que me di en el Guaire,  tal como se lo dieron tantos venezolanos de la tercera edad, y jóvenes, a quienes se les derritió el escudo de cartón cuando  allí se metieron escapando de las fuerzas represivas;  ese médico que fue atacado con un potente chorro de agua a presión;  ese anciano que se colocó delante de una tanqueta; ese joven violinista que entonaba las notas del  Gloria al Bravo Pueblo envuelto en una nube de gas lacrimógeno;  los jóvenes que fueron asesinados y hoy forman parte del martirologio nacional; el sacrificio de Oscar Pérez; el carcelazo de Iván  Simonovis;la muerte de Franklin Brito; el hecho cierto de que tengamos enterrados en un sótano, a Raúl Baduel y a muchos jóvenes”. “Eso no va a ser en vano”. “Lo que estáplanteado ahora  es ofrecerle a Venezuela una plataforma unitaria de verdad. En este caso yo estoy trabajando en laplataforma de “Soy Venezuela” junto con  María Corina Machado, Diego Arria,  y otros ciudadanos, entre ellos  Cecilia Sosa,  Julio Coco, Richard Blanco, Julio Maldonado, entre otros.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...