Ledezma en Cumbre de Derechos Humanos en Ginebra

El dictador Maduro desafía al mundo como un reyezuelo tropical

Antonio Ledezma, al participar hoy en la Décima Conferencia del Geneva Summi for Human  Rights and Democracy en Ginebra, Suiza, expresó que “el dictador Nicolás Maduro de una manera prepotente y soez desafía al mundo como un reyezuelo tropical”.

Esta cumbre fue promovida por 25 organizaciones no gubernamentales que se dedican al trabajo y la promoción de los derechos humanos y la libertad democrática  a nivel mundial, y  uno de los temas principales fue la crisis que atraviesa Venezuela con la violación reiterada de los derechos humanos en este país y la destrucción de su democracia.

Participaron más de 300 delegados de los diferentes  países, y se contó con las intervenciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; la activista de la organización “Iniciativa por Venezuela”, María Alejandra Aristiguieta; el ex ministro canadiense Irwin Cotler, y  Antonio Ledezma.

Refirió Ledezma en su intervención que la Unión Europea, Canadá y los Estados Unidos han  impuesto sanciones, pero no contra el país, sino contra funcionarios del régimen que están incursos en delitos de corrupción, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos.  “El gobierno del Perú hace pocos días  consideró  que la presencia de Maduro no era bienvenida en la Cumbre de las Américas a celebrarse en Lima el próximo abril y su reacción insólita ha causado asombro a nivel mundial”.

Denunció la crisis  humanitaria “que el gobierno tercamente se empeña en negar”. “En Venezuela los hospitales y otros servicios públicos se encuentran colapsados o fuera de servicio. Se ha producido  el éxodo de más de 4 millones de venezolanos a otros países en procura de mejores condiciones de vida, y mucha gente tiene que comer de la basura para poder subsistir. Señaló que se está impulsando la idea de la Injerencia Humanitaria,  porque es de mucha urgencia salvar a los millones de venezolanos que se encuentran secuestrados, y evitar que continúen muriendo seres humanos por falta de medicinas y alimentos, especialmente niños y ancianos.  Destacó que en esto, Venezuela necesita de la más amplia solidaridad a nivel mundial.

Expuso que “el gobierno autoritario reprime a los ciudadanos que les adversan  y  pisotea a su antojo la Constitución Nacional, y una ilegítima asamblea constituyente asume funciones que no les corresponden. Para abril, el gobierno prepara unas elecciones fraudulentas convocadas por esa asamblea,   que no son más que una trampa para perpetuarse en el poder”.

Ledezma durante  su intervención hizo un detallado relato de cómo desde su elección como Alcalde Metropolitano de Caracas, el gobierno chavista, por intermedio de sus agentes armados, y utilizando la violencia,   impidió su labor social. “Por supuesto que no nos cruzamos de brazos, toda vez que con el respaldo de los ciudadanos, organizamos manifestaciones para defender la soberanía popular que estaba siendo vulnerada”.

Se refirió a la huelga de hambre que hizo en la sede de la OEA en Caracas, para exigir una respuesta definitiva ante la negativa oficialista de suministrarles  recursos a ese ente para cancelar sus obligaciones y las constantes agresiones de que estaba siendo objeto. “No obstante, logramos sobrevivir, y en medio de la crisis, adelantamos una gestión que fue reconocida y avalada por los electores caraqueños quienes me reeligieron como Alcalde en diciembre del 2013”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...