La “Vinotinto de las alturas” aseguró su cupo a china 2019

La selección venezolana de baloncesto derrotó de visita en el Coliseo Iván De Bedout a Colombia con un marcador de 73×62 y aseguró un cupo a la tercera ventana Clasificatorios de la Copa del Mundo China 2019.

Los dirigidos por el coach Fernando Duró consiguieron el tercer triunfo en lo que va de competencias previas a la máxima cita en el país asiático y se convirtieron en la nación número 13 que jugará la siguiente ronda con comodidad.

El ala-pívot Néstor Colmenares fue la figura con un doble-doble con 13 puntos y 15 rebotes, además consiguió 3 asistencias, 2 robos y 3 bloqueos para la causa criolla.

Los criollos tomaron ventaja en el primer cuarto con un 21-17, en el segundo los visitantes fueron muy superiores ganándolo 16-9 para la pizarra de 37-26 en el entretiempo.

El tercer período cerró 51-39 con un encuentro que se venía abajo en producciones de disparos perimetrales y penetraciones a la canasta; en el cuarto, los colombianos tomaron fuerza y se adueñaron de las incidencias igualando el duelo a 56 puntos por lado e irse arriba segundos después.

Venezuela despertó tras un tiempo muerto pedido por el coach Duró que revivió a los criollos para la victoria 73-62.

El escolta Pedro Chourio hizo su aporte con 13 canastas al igual que Heissler Guillent con el mismo número y José “Grillito” Vargas con 12 puntos; en el quinteto cafetero, el alero Michael Jackson no pudo evitar la derrota con 22, su compañero Stalin Ortiz consiguió 14.

El resultado significó la victoria 17 en la historia de la vinotinto ante los locales, en partidos oficiales son sólo 8 derrotas para los venezolanos. Venezuela venía de derrotar en esta segunda ventana a la selección chilena 77×56 en el Domo Bolivariano.

En estadísticas finales para el análisis, los venezolanos lanzaron 18,75 por ciento en el área de tres con sólo 6 aciertos de 32 intentos y 34 % de campo, capturando 58 rebotes (36 defensivos) y jugando en conjunto para dar 24 asistencias.

La Vinotinto de las Alturas jugará de nuevo como local ante el líder del grupo, Brasil y visitará a Chile el 29 de junio y 2 de julio, respectivamente. En simultáneo, Colombia visitará a Chile y recibirá a Brasil.

Colombia, por su parte, tendrá que ganar el resto de encuentros que le restan para poder aspirar a seguir soñando con estar en el Mundial de China 2019.

 

DC / La Prensa de Lara

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...