Julio Borges indicó que no se firmó porque el documento de acuerdo no era preciso en las reglas

El jefe de la delegación de oposición para el diálogo con el Gobierno venezolano, diputado Julio Borges, señaló que el documento de acuerdo que firmó Jorge Rodríguez, no establecía las condiciones claras de cara a las elecciones presidenciales de 2018, además de no especificar apertura de canal humanitario para alimentos y medicinas.

Borges explicó que “el documento que se presentó hoy y el de ayer tienen una enorme diferencia, no es lo mismo que yo diga, vamos a procurar a tener observación internacional, a que yo diga que la observación internacional es de tal manera, en tal momento, con tales países, con tales competencias, con tales reglamentos, porque sino nada se va a cumplir, ese ejemplo lo podemos llevar a cualquier tema…”, dijo el vocero opositor.

Señaló que es “verdaderamente increíble” que el Gobierno venezolano se haya marchado y “se niegue a recibir” el documento propuesto por la oposición.

Asimismo el parlamentario emplazó al Gobierno de Venezuela a que “no cometa el paso absurdo de seguir convocando acciones y elecciones unilaterales, solamente con un proceso equilibrado justo y acordado por todos los venezolanos es que se puede tener confianza en una elección presidencial” dijo Borges desde la Cancillería de República Dominicana.

El Jefe de la delegación opositora, informó que en las próximas horas publicarán todos los documentos desde el 1 de diciembre hasta el documento presentado este 7 de febrero.

“Ésto ha sido una lucha increíble entre un gobierno que quiere quitarle los derechos a los venezolanos en la mesa de negociación y nosotros luchando para darle más derechos a los venezolanos” dijo Borges.

Por último, hizo un llamado al pueblo venezolano a crear “un frente amplio dentro y fuera del país, para materializar esta lucha ponernos de pie para lograr que la situación esté en mano de todo el pueblo…,”, comentó Borges.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...