Incendio intencional en Brasil dejó a tres venezolanos heridos (Foto)

Una niña de 3 años de edad y su padre, ambos de Venezuela, sufrieron graves quemaduras hoy después de que un incendio destruyera la casa de la familia en la que vivían junto a otros once venezolanos en el estado brasileño de Roraima (norte), un hecho que esta siendo investigado por la Policía.

Los familiares de los heridos sostienen que el incendio fue fruto de una acción criminal, aunque las autoridades brasileñas no confirmaron las alegaciones, de acuerdo con medios locales.

Un equipo de peritos de la Policía Civil realizó una investigación este jueves en la vivienda para determinar las posibles causas del suceso, ya que algunos testigos aseguraron a medios locales que fue lanzado un coctel molotov.

El fuego comenzó en la madrugada y destruyó el cuarto de la niña, quien resultó herida de gravedad con quemaduras en la cara, orejas y otras partes de su cuerpo y sigue ingresada en el Hospital da Criança en Boa Vista, capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela.

El padre de la pequeña también sufrió quemaduras en las piernas y fue llevado al Hospital General de Roraima, donde en los últimos años han llegado decenas de miles de venezolanos.

“No vimos quien lo hizo, despertamos con sus gritos (de la niña y sus padres) en la habitación y el fuego expandiéndose. Fue terrible. Hasta ahora sigo muy impactada”, declaró la tía de la niña herida, Yakelys Vasques, de 28 años, en declaraciones recogidas por el portal de noticias G1.

El último lunes, otro caso similar ocurrió en ese mismo barrio, cuando las cámaras de seguridad registraron a un hombre al tirar gasolina e incendiar el balcón de una casa donde viven 31 inmigrantes venezolanos.

En la ocasión, una mujer que dormía en una hamaca en el balcón tuvo quemaduras de segundo grado en el rostro, cuello y espalda.

El estado de Roraima está inmerso en una crisis migratoria ante la llegada de decenas de miles de venezolanos, un éxodo histórico directamente vinculado a la aguda crisis económica y a la severa escasez de productos básicos que sufre Venezuela y se intensificó a lo largo de 2017.

Este jueves cuatro ministros del Gobierno brasileño visitaron Roraima para discutir alternativas para dar asistencia a los venezolanos que llegan a este estado, principalmente a Boa Vista.

El ministro de Defensa de Brasil, Raul Jugmann, dijo estar impactado con la situación de los venezolanos y aseguró que evalúa una ampliación de la actuación del Ejército en la frontera y defendió un censo.

“Estamos aquí para eso, para ampliar nuestra actuación en la frontera, en la distribución de los venezolanos, hacer un censo para saber cuántos hay aquí”, afirmó Jungmann, durante su visita a ese estado.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...