Incautaron más de 26 toneladas de arroz en un galpón de la avenida La Limpia

Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) incautaron este jueves más de 26 toneladas de arroz y dos mil 720 kilos de azúcar, durante un procedimiento realizado en el galpón “Comercial El Rey 2016”, situado en la avenida La Limpia, al oeste de Maracaibo.

El Jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Cesar Garrido, informó que por disposición del Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) ha arreciado los operativos en calles del municipio, a fin de hacerle frente a las bandas delictivas que se dedican al contrabando, la especulación y la extracción de alimentos en la ciudad.

“En este procedimiento policial, en el que estuvimos acompañados por representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), detectamos 26 mil 708 kilos de arroz y dos mil 720 kilos de azúcar acaparados”, indicó.

Cesar Garrido destacó que estos alimentos de primera necesidad pasarán al pueblo a través de la venta controlada a precios justos. Polimaracaibo está tras la pista de estos individuos que de manera inescrupulosa encarecen la vida de los marabinos.

“El arroz marca “Líder” será vendido a las comunidades adyacentes a este galpón a un precio de 19 mil bolívares. Polimaracaibo se encargará de velar porque estos productos lleguen al pueblo a precios no especulativos. No es posible que la población adquiera alimentos de primera necesidad a un costo 10 veces por encima del valor real”, aseguró.

Explicó además que el local comercial en el que fue precisada la mercancía será sometido a un proceso de investigación, a través del cual se revisarán las guías de control, permisos, lista de clientes y los precios al consumidor.

El Jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido, aseguró que estas acciones vandálicas tienen el objetivo de desestabilizar la economía nacional para debilitar al Gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro.

“Esta situación obliga a los cuerpos de seguridad del país, a afianzar los dispositivos de inteligencia policial con la finalidad de proteger el poder adquisitivo de la ciudadanía y combatir la guerra económica”, apuntó.

DC/Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...