Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio #13Feb

Cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Y es que ya ha  pasado 98 años desde su primera transmisión comercial y la radio sigue imparable. Fue en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, capital de Argentina, cuando la obra Parsifal de Richard Wagner se dejó oír por miles de personas. Desde entonces, ni la televisión, ni internet ni las redes sociales han podido frenar el avance de un medio que llega a todas partes y que este 13 de febrero celebra su día mundial. La fecha fue establecida en el 2013 por la Unesco.

El secreto de su éxito está en su fácil acceso y en la cercanía que causa en la gente. Para medir su impacto basta recordar la histeria colectiva que causó en Estados Unidos, en 1938, una adaptación radial del libre La guerra de los mundos: miles salieron a las calles de Nueva York y Nueva Jersey al creer que la invasión marciana narrada por un joven Orson Welles era real.

Se calcula que hay 44 mil emisoras radiales en todo el mundo que llegan al 70% de la población. Sus ondas son las primeras en llegar, venciendo geografías agrestes, lo que hace que pueblos lejanos sientan cercanía con las grandes ciudades.

DC/El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...