Google: tecnología que facilita la ubicación de llamadas a servicios de emergencias

Acorde a un nuevo informe de The Wall Street Jornal, Google ha estado trabajando en una nueva tecnología que permita a los servicios de emergencias norteamericanos obtener la información de la ubicación de los usuarios que llaman al 911 de forma más rápida, eliminando de la ecuación que los operadores móviles proporcionen esta información a los servicios de emergencias a requerimiento de estos, y de manera mucho más precisa.

Las pruebas de esta nueva tecnología han sido llevadas a cabo entre los pasados meses de diciembre de 2017 y enero de 2018, realizadas en más de 50.000 centros de llamadas de Texas, Tennessee y Florida, según el informe.
De esta manera, esta tecnología vendría a solventar uno de los problemas con los que se tienen que enfrentar a diario los servicios de emergencias del 911, que es la ubicación desde la que se realizan las llamadas, atendiendo a que actualmente se suelen realizar mediante teléfonos móviles, y llega justo cuando este servicio está cumpliendo su 50º aniversario. Se espera que esta nueva tecnología se implemente a lo largo de este año en los Estados Unidos.

De momento no se sabe si esta tecnología es sólo compatible con dispositivos Android o también es compatible con dispositivos iOS, aunque a finales de esta semana Google ofrecerá una conferencia junto a RapidSOS y West Corp, otros de los participantes en estas pruebas.

 

DC / wwwhats new

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...