Feliz Día del Amor y la Amistad #14Feb

El amor es para celebrarlo cada instante que se tiene a una persona al lado ó simplemente celebrar el amor propio. Pero cada 14 de febrero  los enamorados se obsequian regalos, momentos románticos en lugares propicios para la ocasión restaurantes, salones, discotecas, salen a celebrar ese día tan especial y romántico.

Este 14 de febrero se celebra el día de los Enamorados fecha que se recuerda la muerte de un sacerdote llamado San Valentin y en honor a él se escogió está fecha por su valentía al casar en la época del cristianismo a escondidas a los soldados con sus parejas, era prohibido por que se esperaba que los soldados que estaban solteros rendían más que los que estaban casados.

Durante el tiempo que fue encarcelo para ser ejecutado, un carcelero le solicitó que le impartiera clases a su hija, pasaban horas juntos, Valentín se enamora de Julia. Un día antes de la ejecución le envió una nota de despedida que firmaba ” de tu Valentín ” de allí el origen de las cartas de amor que dejan sus enamorados en expresión de despedida.

La historia cuenta… 

La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Hoy en dia , San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas flores postales poemas , dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

Actividades significativas:

Realizar avisos, letreros, mensajes sobre el amor y la amistad en sitios visibles de la escuela y sus alrededores.
Intercambiar cartas, mensajes, mensajes de texto, notas, con mensajes sobre la amistad a compañeros del salón y otros grados entre sí.
Colocar un buzón en la escuela donde los niños escriban mensajes a los docentes y compañeros y amigos en el día del amor y la amistad.
Resaltar el valor del amor y la amistad en nuestra vida cotidiana.
Escribir una lista de amigos que tengan afinidades con nosotros.
Redactar cuentos, historias sobre los amigos y nuestro primer amor de escuela.
Narra cuentos de los dibujos a continuación para colorear
Pancartas

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...