Fanb desmantela nuevo laboratorio para procesamiento de droga en frontera Zulia con Colombia

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este domingo que fue desmantelado en la frontera con Colombiaun segundo campamento con siete laboratorios para el procesamiento de droga, tipo cocaína.

La información la dio a conocer a través de Twitter, donde indicó que el hallazgo se logró durante la llamada Operación Relámpago de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia.

Durante la acción fueron incautados 9.700 litros de químicos líquidos, 3.900 kilogramos de químicos sólidos, 480 kilogramos de pasta base de coca y 2.350 kilogramos de clorhidrato de cocaína, detalló el ministro en la red social.

«De igual forma, fueron desmantelados e incinerados diversos materiales destinados a la elaboración de estupefacientes», agregó Reverol.

Este es el segundo campamento para la elaboración de drogas que desmantelan las autoridades venezolanas en las últimas horas.

El viernes, fue encontrado y desmantelado en esa zona fronteriza uno de 15 laboratorios y áreas destinadas al procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En ese lugar fueron incautados 12.300 litros de químicos líquidos, 4.800 kilogramos de químicos sólidos, 575 kilogramos de pasta base de coca y 2.630 kilogramos de clorhidrato de cocaína, detalló Reverol en la red social.

«No descansaremos en la lucha contra el narcotráfico. Venezuela seguirá siendo un país libre de cultivos ilícitos y laboratorios de elaboración de drogas», escribió.

DC / AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...